Donostia 2023. La Estrella Azul

Recibí hace días un artículo de gestión empresarial que hablaba de la capacidad de resistir o de innovar, utilizando símiles de color rojo para la resistencia y azul para la innovación. De Océanos se hablaba. Todo muy teórico, muy bonito, apropiado seguramente para todas las escuelas de alta dirección que siguen en su ecosistema privado de influencias e intereses para mantenerse en la élite.

Pues a lo mejor iría bien que vieran todos estos profesores y sus alumnos la inmensa película La Estrella Azul de Javier Macipe, el viaje de descubrimiento, AZUL por supuesto, del rockero zaragozano Mauricio Aznar a la profunda Lationamérica para conectarse y entender las raíces de la música que quería crear. El viaje a los orígenes, tan necesario para tantas personas que deberíamos hacer y nos olvidamos pensando en rojos o en azules. Pues quizás tendríamos que añadir los Verdes para no olvidar todo lo que se necesita para ser humilde, auténtico, sincero, honesto.

Y como siempre, y lo terrible es que son historias reales, que a las personas que van a buscar lo Verde se las rechaza después porque se está ocupado en lo rojo o se está pensando en lo bueno que eres y en lo azul. La Estrella Azul es un grito utópico para que nos paremos y para que entendamos y escuchemos lo AUTÉNTICO que no es nuestro. Es un ejercicio de desarrollo de un anti ego necesario porque cada uno de nosotros pensamos que todo gira alrededor nuestro y lo que pasa es que somos nosotros, minúsculos, los que giramos alrededor de todo. Gracias.

Deja un comentario