Donostia 2023. Ex-Husbands

Son muchas las historias de familias y de relaciones entre padres e hijos que tenemos que contar o que deberían ser contadas. De hecho, cuando uno mira atrás, en el recorrido, y es padre, se da cuenta que todo lo que se hizo o se dejó de hacer llega un momento que vuelve, en oleadas cíclicas sin tiempo a pensar. El mérito de Ex-Husbands es dotar de optimismo a todas las sacudidas mentales que nos proporcionan estos encontronazos de familia des de la posibilidad real de dejarse llevar por el momento y aprovechar todas las oportunidades de la vida para crear y crecer.

Hay en Ex-Husbands una paradoja bien asentada que es la que nos da la madurez del acercamiento a la vejez y proporciona que sea el padre quien de nuevo guie a los hijos. Y que estos redescubran la oportunidad de volverse a sentirse miembros de una familia.

Es muy difícil estar bien centrado en una familia en una vorágine tan salvaje como la que estamos acostumbrados a llevar. Debemos sentarnos, parar, reír, llorar y mirar que la vida es solo un camino, y que el camino no nos lo marcan los otros sino nosotros.

Deja un comentario